“Caminemos juntos” por la inclusión laboral"

Manos y corazones que tienen todo el deseo de mantenerse activos y no convertirse en un impedimento para la sociedad a la que pertenecen. Las personas con discapacidad y adultos mayores pueden contribuir a la productividad de sus familias. En esta parte, debido a los distintos preconceptos que hay que ir derribando, una cooperación nunca está de más.
La Fundación Manpower es un programa de responsabilidad social corporativa que ha sido creado desde la empresa de gestión de recursos humanos para las empresas clientes, con un enfoque principal en la discapacidad y los adultos mayores que tienen necesidad de mantenerse dentro de la fuerza productiva.
Yadhira Moquete, ejecutiva de Manpower en el país, explica que la Fundación, a través del programa “Caminemos juntos”, ha logrado acuerdos con empresas que han permitido que 30 personas con discapacidad (PCD) y adultos mayores se reintegren al mercado laboral, aspecto que les permite ser productivos.
Las investigaciones dan como resultado que el 30 por ciento de las PCD que se encuentran laborando tienen un rendimiento “mayor al del resto de la empresa”, y un sentido de identificación con ésta aún más grande.
Se ha llegado a un acuerdo con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), a través del cual se gestionan visitas en conjunto a distintas empresas, además de la realización de ferias de empleo especiales para este segmento poblacional que se han estado realizando durante este mes de abril.
Áreas de trabajoLas áreas principales en las que se ha logrado la re-inserción laboral son contabilidad, sistemas, empaque y labores secretariales, como también en los llamados “call centers”. Moquete hace hincapié en el aspecto de que las infraestructuras físicas de las distintas empresas deben ser preparadas para las personas con discapacidad.
Moquete explica que las PCD no suelen salir a buscar empleos por una serie de razones, entre las cuales señala las dificultades de movilidad y la desilusión provocada por la discriminación. Frente a eso, explica, la fundación Manpower busca crear un sistema de igualdad dentro de las empresas, motivando a los demás miembros del equipo y generando un ambiente de inclusión.
Otra tarea por la cual se está luchando es la de lograr incentivos estatales a través de la certificación de las empresas como “Socialmente responsables”.
Manpower invita a las PCD a enviar sus currículus a las oficinas de la empresa en el país o vía internet a través de www.manpower.com.mx.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Regional y Local de la Situación de las Personas con Discapacidad

Jovenes con Discapacidad participan en Feria de la Seguridad Ciudadana